20 de mayo de 2010

Las postales del tío Matt: rumbo norte

Lunes, 17 de Mayo de 2010

Querido sobrino Gobo,

Una de las criaturas del mundo exterior ha accedido a llevarme en su máquina de ruedas a Snæfellsjökull. A juzgar por su atuendo no pertenece a IslandiaRock aunque desde que consiguió comprar la cuerda que conecta la caja de guardar música a la máquina de ruedas me tiene mareado con las melodías de un tal Sigur Rós que parece ser de este extraño lugar.

Antes del viaje aún tuve tiempo de seguir observando a los habitantes de IslandiaRock. He conseguido descubrir el secreto de sus atuendos desfasados. Existe un mercado de segunda mano junto donde los
islandeses llevan generaciones intercambiandose las ropas. Cuanto bien haría aquí Amancio Prada Ortega ¿te acuerdas cuándo abrieron el primer Zara en Fragelrock?

También he descubierto que las criaturas del mundo exterior parecen insensibles al frío. Aprovechando el sol fui a uno de esos lagos rectangulares descubiertos de agua calentita y parecía un día de verano en fragelrock: fragelinas tomando el sol en biquini, curries correteando en bañador de un lado a otro... todo parecía normal
salvo por el termómetro: 7 grados!

El camino hacia Snæfellsjökull pasa al lado de un viejo volcán llamado Eldberg. Conseguí convencer a la criatura del mundo exterior para acercarnos. Tras parar en una granja cercana una nativa nos indicó por señas el camino. Y allá fuimos cruzando campos de lava y riachuelos. Para mi desgracia en la granja habitaba uno de esos monstruos peludos a los que tanto pánico tenemos los fragel. Sin embargo ete pareció ser inofensivo y nos acompaño hasta el mismo cráter y vuelta. Te mando una foto de mi nuevo amigo al que decidí llamar Rós y con el que caminé durante casi dos horas.

Y mañana, si todo va bien, llegaré a Snæfellsjökull y de ahí al centro de fraguelrock. Guardadme un par de curry rascacielos para cenar.

Un abrazo de tu tío Matt

PD. Disculpa las faltas de ortografía, los iphones y su corrector ortográfico no están pensados para estas parrafadas (ni para webs con flash). Han llegado ya los ipad a fragelrock o debería llevarme uno de aquí?

1 comentario:

Ana dijo...

Amancio Ortega!