14 de febrero de 2011

@MWC11


Cuando la media de iPhones, iPads, tableta y otros "smart" phones por persona es mayor o igual a 3 uno no tiene dudas de estar en el corazón del "frikismo".

Este año he cambiado el Cebit en Hannover por el Mobile World Congress en Barcelona para ver juguetitos y recibir mi necesaria dosis anual de tecnología. El futuro es móvil. Pero el futuro me da igual, los 20 grados de diferencia entre Alemania y BCN, no. Ayer mientras paseaba por la playa me felicitaba a mi mismo, ha sido una sabia decisión. El infierno del vuelo de Ryanair para llegar hasta aquí queda absolutamente compensado con la tarde tapas por el Born, el carpaccio de pulpo y los daiquiris de fresa del Barroc.

Me esperan dos días de pulular por el App Planet, la parte de la feria dedicada a aplicaciones para móviles. Aunque no descarto perder el foco en algún momento y perder el tiempo tocando todo teléfono tocable, haciendo preguntas chungas a esos vendedores de hardware asiáticos que no saben inglés o simplemente sentándome al sol a ver las azaf... digo la gente pasar.

De momento Nokia ya me ha dado de desayunar, de comer y me ha regalado un E7. No sé si esto salvará a la empresa del abismo, pero ahora me parece una empresa mucho más "cool" que esta mañana. Mañana voy a tener que desdoblarme para ir a la presentación de HP WebOS (ex-Palm) y de Blackberry. Vale, lo reconozco, le estoy siendo infiel a Apple, pero su conferencia es el Jueves y ya no estaré por aquí (¡y además cuesta 200 euros! ¿Steve, por qué nos has abandonado?). Además yo por un móvil o un tablet gratis programo aplicaciones hasta en Javascript si hiciera falta.

Último detalle: ¿qué pone en el colgante del pase que los 50.000 asistentes de este sarao llevan al cuello? ¿Telefónica? No ¿Microsoft? No ¿Cisco? Nooooo. ¿No lo adivináis? Pues Huawei, obviamente. Mejor vamos aprendiendo chino.

3 comentarios:

Raquel dijo...

No me mentes a Huawei, que estamos teniendo unos problemas con ellos en ésta nuestra empresa todopoderosa que no te puedes imaginar. Disfruta del sarao, y si alguna vez vienes a otro a la capital del reino, me avisas, que ahora soy más cosmopolita que antes.

Un beso

Fran dijo...

Como te dije por correo, tu público pide más contenidos, ilumínanos.

Unknown dijo...

HP... ¿WebOS? ¡Manda huevos! :-)