18 de mayo de 2010

Las postales del tío Matt: Reykjavik

Sábado, 16 de Mayo de 2010

Querido Sobrino Gobo,

Mis exploraciones del mundo exterior me han llevado, tras luchar contra volcanes y nubes de polvo, a IslandiaRock. Aquí dicen que en la cumbre del Snæfellsjökull hay una entrada que lleva al mismísimo centro de Fragelrock.

Tras llegar a esta nueva tierra unos simpáticos habitantes del mundo exterior me llevaron hasta el Blue Lagoon, un lugar mágico donde el agua caliente brota del suelo. Los seres del mundo exterior tienen
extrañas costumbres: se bañan en aguas hirviendo mientras se untan la cara de barro.

Tras esta primera experiencia me dirigí a la capital de islandiarock: Reykjavik. Reykjavik es el típico pueblo de pescadores con sus gaviotas, sus casas de chapa, su puerto y sus bares para marineros que llevan 20 años en el barco y acaban de volver a tierra a juzgar por sus atuendos.

Los seres islandeses son magos y tienen un oscuro pacto con el Sol para que no desaparezca hasta bien entrada la noche. Y en lugar de aprovehar tanta luz como buenos curries, los islandeses se parecen a los Fragel, se levantan tarde y esperan y esperan en los bares hasta que finalmente decide hacerse de noche. Esto a hecho que me sea muy fácil adaptarme a su ritmo de vida para poder observarlos en detalle.

Debo partir ahora hacia Snæfellsjökull, prometo volver a escribir lo antes posible.

Un abrazo de tu tío Matt.

1 comentario:

merk dijo...

Te marcaron los Fragel de pequeño.